Premis Talent

Premis Talent

Quiénes somos

Desde hace 7 años, se convocan anualmente los Premis Talent.

Nacieron para identificar, fomentar y promocionar a personas que, con su talento, contribuyesen a mejorar las marcas Barcelona i Cataluña.

La iniciativa nace del empresario Bru Recolons, con EMPREN E2, S.L.

Las dos últimas ediciones con la ayuda y acompañamiento de la Cambra de Comerç de Barcelona y de la Fundación Privada IMPULSA TALENTUM XXI, creando los Premis Talent Cambra. Estos Premios reconocen proyectos, propuestas y soluciones creativas en ámbitos diversos, que van des de la cultura a la tecnología, pasando por el comercio, el turismo, el medio ambiente, la solidaridad, la salud, la educación, entre otros. Las empresas líderes del país pueden colaborar como patrocinadores de los premios o con donaciones a la Fundación Privada Impulsa Talentum XXI.

En cada nueva edición, hemos ido incorporando nuevas categorías en ámbitos como el turismo, el comercio, la movilidad, el medio ambiente y el consumo. En ésta queremos seguir creciendo!

ECONOMÍA SOSTENIBILIDAD HUMANISMO TECNOLÓGICOS ARTÍSTICOS
Turismo, ocio y gastronomía Vivienda, construcción e inmobiliario Comunicación y medios 3D Diseño gráfico
Moda + artesanía Energía e industria Deportes Robótica Objeto singular
Comercio + consumo Agricultura, ganadería y pesca Alimentación Big Data, I.A. I Quantum Technologies Artes escénicas y cortometraje
Banca y finanzas Cuidado animal ODS/RSC, Igualdad y 3r sector Informática i 5G Canción + composición musical
Logística i servicios Medio y sostenibilidad Sanidad y salud Transferencia del conocimineto Relato + poema
Jurídico/legal Movilidad, automoción y aeronáutica Biotech, farmacia IOT Internet of things Pintura i escultura

 

Categorías

Economía

Los Premios quieren reconocer iniciativas y proyectos innovadores que resuelvan nuevos retos surgidos de la situación post pandemia en sector como el ocio, el turismo, la gastronomía, la artesanía, el comercio y el consumo o la logística i los servicios, afectados de lleno por la última crisis. También se incluyen sector como el financiero y jurídico y legal, para premiar soluciones a los grandes retos y problemas de estos sectores.

Sostenibilidad

Uno de los ámbitos en el cual queremos apostar decididamente es la Sostenibilidad, gran reto global al que hay aportar soluciones concretas, en sectores como el de la vivienda, la industria, la agricultura, el sector animal, el medio natural y la biodiversidad, o todo el sector de la movilidad y el transporte, sectores en los cuales la sostenibilidad no es solo un reto de adaptación, sino que forma parte nuclear de los objetivos empresariales.

Humanismo

Situar la persona como centro de todo, de los avances y de las soluciones, es el objetivo de los Premios en este ámbito, que quieren reconocer ideas y proyectos en sectores donde la persona es el núcleo. Por un lado los sectores derivados de la comunicación y relaciones interpersonales y entre enridades e instituciones, y por el otro todo el ámbito de salud de la persona: avances científicos, salud, farmacia,  alimentación y deportes.

Tecnológicos

Nos hallamos en una sociedad eminentemente tecnológica, y éstas, aplicadas a la vida cuotidiana, nos hacen la vida más fácil y sencilla. Por eso el ámbito premia y reconoce aportaciones innovadoras en sectores que van de la informática al big data, pasando por la 3D, la inteligencia Artificial, el 5G o el internet de les cosas.

Artísticos

La cultura se ha demostrado más necesaria que nunca. Y este motivo los Premios de este ámbito quieren reconocer el trabajo realizado por los creadores innovadores que des del diseño gráfico, objetos singular, y artes plásticas, hasta las artes escénicas, musicales y la literatura, no han dejado de crear durante los últimos tiempos críticos.

 

Welcome Talent Society 

El éxito atrajo a profesionales de muchos sectores que colaboraban de manera voluntaria. Con ellos hicimos crecer la asociación "Welcome Talent Society" que aglutina los voluntarios y consigue recursos  para las actividades vinculadas al proyecto. El Sr. Antoni Gelonch es el presidente de Honor y tenemos un equipo con voluntarios de diversos sectores. Invitamos a los ganadores, y a las personas que lo deseen, a colaborar.

La asociación Welcome Talent Society nace en enero de 2018. Agrupa profesionales de diversos ámbitos con la idea de fomentar y difundir el talento catalán.

Sus objetivos son:

  • 1. Mejorar la imagen de las marcas Cataluña y Barcelona, mediante el fomento de su talento.
  • 2. Identificar, fomentar y promocionar a personas que, con su talento, contribuyan a mejorar las marcas Barcelona y Cataluña.
  • 3. Atraer a jóvenes talentos, personalidades ya consolidadas y con talento reconocido, entidades y empresas que se identifiquen con el fomento del talento y de las marcas Barcelona y Cataluña, como socios de la Welcome Talent Society.
  • 4. Fomentar la cooperación entre los socios para poder desarrollar todos los proyectos que potencien los objetivos citados anteriormente.
  • 5. Recaudar recursos para la organización y la dotación de premios y becas mediante iniciativas como los premios anuales Premis Talent de Barcelona, las exposiciones sobre el talento de los catalanes, foros de debate y otras que se vayan incorporando al proyecto para la detección de talento.
  • 6. Promover, apoyar y recaudar fondos para entidades que luchan contra enfermedades desde Cataluña y otras con trascendencia social como Dinners that Matter.

 

Honor 

Vimos que admás, era importante reconocer a personas o entidades que destacasen por sus valor y decidimos crear los Premios de Honor, que se entregan al final de la gala, “la nit del Talent”. 

  • “Welcome Talent” (Talento venido de fuera)
  • Embajador de Talento (Talento que nos engrandece fuera)
  • Humanismo
  • Acción Solidaria
  • Científico
  • Mecenazgo

 

Fundación Privada Impulsa Talentum XXI

La culminación del proyecto de los premios es la creación de la Fundación, la herramienta de incubación y aceleración de los proyectos ganadores y que es la parte social de todo el proyecto.

Enseñamos a pescar!

 

Otras actividades del proyecto:

Som Talent

En paralelo a los premios, el 2018, iniciamos otras actividades como las exposiciones para dar visibilidad al talento catalán en todos los ámbitos.  La "Llum de Catalunya" que se ha podido ver en el Palau Robert, en Bruselas y en “espai Provença” de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. Ahora está itinerando por escuelas del país. Ese año iniciamos el proyecto Som Talent, para llevar las exposiciones por todo territorio, "Som Talent, Som terres de ponent" y "Som Talent Som Bages" son las dos primeras. Y seguiremos haciendo más. Un formato que nos permitirá hacer un programa audiovisual anual con los contenidos de una exposición y un pequeño vídeo sobre el talento local, y el resumen de una jornada (estilo TED) sobre un tema clave por la zona con personalidades y expertos.

Educa Talento

Educa Talento: Para orientar a los más jóvenes, ayudando a encontrar sus talentos para orientarlos académicamente. Con herramientas innovadoras como los videojuegos.

Catalonia Talent

Finalmente, Catalonia Talent es el proyecto de convertir la nuestra web en una plataforma de contenidos relacionados con el talento catalán con entrevistas, reportajes, noticias, concursos... el canal de referencia del talento catalán.

Con el soporte de

Cargando...
x
X