Premis Talent

Premis Talent

Premios Talent de Honor 2023

6 de diciembre de 2023 - Artículos

El viernes 24 de noviembre, la Fundación Impulsa Talentum entregó los Premios Talento de Honor 2023, que desde hace nueve ediciones reconocen trayectorias de personas, empresas y organizaciones singulares, y que se caracterizan por la excelencia, y la gestión efectiva del talento.

El patronato de la Fundació ha decidido otorgar dos personalidades del ámbito empresarial catalán y dos destacadas organizaciones caracterizadas por una óptima gestión del talento.La Fundación Impulsa Talentum ha reconocido a lo largo de los últimos años numerosas entidades y personas, como la Fundación de lucha contra el Sida, la Sra. Lucía Caram, Isidro Fainé, la Fundación Elena Barraquer, Michael Blackman, Pilarín Bayés, Gerard Piqué, Jordi Gallés, Tacho Benito, John Hoffman, Víctor Grífols, Antoni Vila Casas, Marta Melé o dr. Mora del Hospital San Joan de Déu, entre otros.

Los Premios Talento de Honor reconocen diversas categorías como la Social y solidaria, la Ciencia, el Mecenazgo y el Humanismo, además del Premio Welcome Talento, que reconoce organizaciones y empresas que han aportado talento foráneo al país; o el Premio Embajador de Talento, que premia la aportación y huella catalana al mundo. Miquel Torres recibió precisamente el Premio Embajador de Talento por la implantación que tiene Bodegas Torres en todo el mundo, especialmente en California, convirtiéndose en la empresa del país que más invierte en Estados Unidos. El Premio Welcome Talent es para Barcelona & Partners, dirigida por Montse Puig, entidad cuyo objetivo es difundir Barcelona y la acogida al talento internacional cuando llega a la ciudad. El Premio de Honor en el ámbito Social y Solidario fue para La Fageda, una empresa de éxito y calidad alimentaria que ha sabido gestionar de forma óptima la diversidad y el talento. Por último, el Premio de Honor en Humanismo lo recibió el publicista Lluís Bassat, que según el jurado "ha sabido combinar una trayectoria profesional de éxito con la generosidad hacia la cultura y las artes del país".

Los Premios fueron entregados por el presidente de Honor de la Fundación, Federico Mayor Zaragoza, y su vicepresidente, Michael Blackman, además del CEO de AGBAR, Felipe Campos, y el Consejero de Acción Social, Carles Campuzano. El presidente de la Fundación Impulsa Talentum, Bru Recolons, destacó la importancia de reconocer a personas e instituciones que, desde hace tiempo, trabajaron para fidelizar el talento en las organizaciones, convirtiéndose en referentes de las buenas prácticas y la gestión empresarial. "Teníamos un país sin grandes recursos naturales, sin grandes explotaciones, sin industrias pesadas y sólidas. Lo que siempre tuvimos fue talento. Quisimos reconocer precisamente la cultura del talento, que hizo grande al país a lo largo de su historia", explicó Recolons.

La jornada tuvo lugar justo después del congreso de la entidad, este año enmarcado en el World Peace Forum Barcelona 2023, con el título "Talent For Peace", que reunió en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña a un conjunto de académicos, profesionales y personalidades que debatieron sobre cómo aportar una cultura de paz desde las organizaciones y la empresa. Entre los ponentes estaban Garry Jacobs, Federico Mayor Zaragoza, Joan Manuel del Pozo, Ulises Cortés, Marcos Urarte, Yoya Alcoceba, Juan Antonio March, Oscar Camps, Kristian Herbolzheimer, Cinta Lacasa, Àurea Rodríguez, Marc Guerrero y Lluc Torcal. La jornada se distribuyó en diversas mesas de debate y presentaciones magistrales, que tuvieron lugar el viernes 24, entre las 16 y las 19 horas.

Con el soporte de

Cargando...
x
X