Premis Talent

Premis Talent

Xavier Xargay, presidente de Dinners that Matter, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

26 de mayo de 2020 - Artículos

El presidente y fundador de Dinners that Matter, Xavier Xargay, reflexiona sobre el futuro del tercer sector. "La profesionalización de las entidades es fundamental, ya que con más dedicación professional, más trabajo y más buena comunicación se pueden conseguir más recursos para las obras sociales", sostiene nuestro entrevistado, que es un gran defensor de la comunicación compartida entre las entidades como la misma Dinners that Matter.

Esta asociación, que lidera desde hace cinco años, organiza cenas a través de una red de restaurantes del país, los cuales destinan un porcentaje de facturación de aquella noche a la causa solidaria escogida. Por cada trimestre, se escoge una causa diferente, normalmente vinculada a la salud, la prevención infantil o la alimentación para los más desfavorecidos. "No creemos en la beneficiencia de siempre. Es necesario que las entidades crezcan, y por ello son necesarias las relaciones personales, un trabajo profesional y los vínculos afectivos", resume Xargay.

El próximo mes de julio está previsto el próximo "Dinners that matter", donde se espera que cada cada vez se sumen más restaurantes a estos movimientos. Mientres tanto, anima al tercer sector a presentarse en los Premis Talent Cambra 2020, especialmente a aquellos que estan innovando en las formas relacionales, en la responsabilidad social corporativa de las empresas, y en las comunicaciones.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X