Premis Talent

Premis Talent

Ulises Cortés, catedrático de Inteligencia Artificial de la UPC, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

1 de junio de 2020 - Artículos

Ulises Cortés es catedrático del departamento de cièncias de la computación de la UPC e impulsor del grupo de investigación en High Performance Artificial Intelligence (HPAI) en el Barcelona Supercomputing Center (BSC). Mexicano de nacimiento, pero con media vida en Catalunya, lidera las investigaciones en Inteligencia Artificial de la UPC, a través del BSC, una de las supercomputadoras más importantes de Europa, situada en Barcelona.

Cortés desgrana las aplicaciones que la inteligencia artificial tiene en nuestra vida cotidiana, muchas más de las que nos pensamos, y que han servido también en estos días de Covid19 para la investigación sanitaria. A pesar de ser un mundo profano para la mayor parte de los ciudadanos, Cortés cree que precisamente la “ciencia ficción es el menos atrevido de la ciencia moderna”, dejando claro que la investigación científica va muchas veces, por delante de aquello que imaginamos.

En última instancia, Cortés celebra que los Premis Talent Cambra 2020 pongan en valor el trabajo que se hace desde el ámbito científico. En este sentido, aprovecha para hacer un llamamiento a participar y apadrinar la edición de este año. Al mismo tiempo, también tiene un recuerdo por el mundo del arte, que durante este confinamiento se ha demostrado más necesario que nunca.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X