Premis Talent

Premis Talent

Tatxo Benet, periodista y cofundador de Mediapro, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

5 de julio de 2020 - Artículos

El cofundador de Mediapro, coleccionista de arte y empresario catalán Tatxo Benet visualiza la evolución de los medios de comunicación de los últimos cuarenta años desde una perspectiva crítica. Entre las carencias que encuentra, está la apuesta desmesurada que han hecho para seguir los lenguajes de las redes sociales. "Los medios han optado por eliminar la distinción entre opinión e información", ejemplariza.

Al mismo tiempo, cree que la sociedad se ha polarizado políticamente, y que cae en juicios de valor no justos. "Si no te gusta Colau, automáticamente todo lo que hace Colau está mal. Y lo mismo con Torra o Sánchez. Y alguna cosa buena harán". Su respuesta al control social, a los juicios y a la censura es su colección de arte, que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo. "Con mi colección de arte censurado quiero explicar a la gente que todo es posible de ser dicho y expresado".

Para acabar, y después de valorar positivamente la futura ley de mecenazgo de Catalunya, Benet hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X