Premis Talent

Premis Talent

Roser Xalabarder, presidenta del Observatori Dona, Empresa i Economia, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

28 de junio de 2020 - Artículos

Entre el abundante léxico que ha generado la crisis del coronavirus, el término 'corresponsabilidad' es uno de los que ha hecho más fortuna. Lo utiliza varias veces la presidenta del Observatorio Mujer, Empresa y Economía (ODEE), Roser Xalabarder, como herramienta para hacer realidad la conciliación de la mujer entre la vida profesional y personal, así como para sacar más provecho del talento femenino. "Desde finales de abril hemos alertado de que las mujeres que estaban teletrabajando podían bajar su rendimiento por el hecho de cuidar de sus hijos", reivindica.

El ODEE es un organismo que nació el año 2008 de la mano de la Cambra de Comerç con la vocación de "hacer presión y publicar estudios para afianzar el sitio que tenía que coger la mujer a la sociedad, la economía y el mundo". Desde desde entonces, Xalabarder lamenta que la posición de la mujer "ha variado poco", dado que sigue comprometiendo la vida profesional para hacerla compatible con la vida personal. En términos económicos, según un estudio del ODEE del 2008, esta disfunción generó una pérdida del talento femenino que equivale al 0,5% del PIB anual.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X