Premis Talent

Premis Talent

Ramon Tremosa, economista y exdiputado del Parlamento Europeo, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

7 de julio de 2020 - Artículos

Ramon Tremosa, economista y profesor de Teoría Económica en la Universidad de Barcelona, ha sido diez años (2009-2019) diputado en el Parlamento Europeo, lo cual le otorga una gran autoridad a la hora de analizar la situación económica a nivel global y la respuesta que se está gestando para hacer frente a la crisis.

Como lección del confinamiento consecuencia de la covid-19, Tremosa extrae que "esta crisis nos hace ver que los niveles de gobierno supraestatales habrían podido actuar de una manera más eficaz en vez de ir cada país por su cuenta. Por ejemplo, si la Unión Europa hubiera hecho de central de compras a China habría evitado la guerra entre estados en las semanas peores de la pandemia".

Europeísta convencido, defiende que "ahora vemos, como pasó el año 2008, que con una moneda que da estabilidad y con las exportaciones, más Europa es una buena salida para nosotros". Sobre el paquete previsto de 750.000 millones de euros de fondo comunitarios, Tremosa advierte que "nos conviene mucho que Europa marque donde tienen que ir estas dinero y que no lo dejemos a la discrecionalidad de los gobiernos del sur de Europa".

En última instancia, Tremosa aprovecha la entrevista para hacer un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNaciona.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X