Premis Talent

Premis Talent

Ramon Córdoba, experto y coleccionista de arte, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

20 de julio de 2020 - Artículos

Ramon Córdoba de Dalmases, experto y asesor de arte de grandes coleccionistas, regenta también la tienda-taller de marcos Astrolabius de la calle Mandri con más de cincuenta años de historia. Por allí han pasado toda clase de artistas y de obra y fruto de su bondad y clase ha hecho amistad con una multitud de personalidades del arte y de la cultura. De Joan Miró destaca que "te miraba y te escuchaba". Es un buen conocedor de lo que se mueve por el mundo y por lo tanto de las oportunidades que se abren para comprar una obra maestro a un precio alto, pero razonable. Su taller y su casa son un museo vivo.

Valorando qué han representado estos tres meses de aislamiento considera que "durante el confinamiento mucha gente se ha dado cuenta que puede disfrutar de los cuadros que tiene en casa y, además, quiere ampliar. La pandemia no ha sido cruel con el mundo del arte, más bien el contrario". ¿Momento propicio para la creatividad? "Bastante, sobre todo para el artista que tiene una cierta inquietud. Lo que tiene menos, pero lo necesita para vivir, ha pintado bastante más. Todos los artistas que conozco han tenido mucha creatividad". Evoca Picasso, qué valoración es directamente proporcional a los periodos en que se enamoraba de otra pareja, cuando tenía una gran creatividad y entonces su cotización subía.

Este experto valora el arte en función de lo que guste, no del precio. Su experiencia profesional lo hace pensar que no han cambiado mucho los usos y costumbres de los consumidores. Respecto al futuro, es optimista. En este sentido, es contrario a la creencia de que la juventud no compra obras de arte. De este modo, Córdoba aprovecha para hacer un llamamiento a los jóvenes (y al mundo del arte en general) para participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X