Premis Talent

Premis Talent

Raimon Miret, Senior Managing Director de Accenture, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

20 de mayo de 2020 - Artículos

"Las compañías que sean capaces de atraer talento digital serán las ganadoras". Eso mismo prevé el Senior Managing Director de Accenture, Raimon Miret, que considera que el talento tendrá un papel primordial en la transformación que generará esta crisis. Es por eso que este empresario anima al sector del consumo a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020, que año tras año fomentan el talento entre todos los ámbitos profesionales.

A la hora de hacer un diagnóstioc sobre el sector del consumo, Miret considera que "no es uno de los más afectados por la crisis". Sin embargo, no estará exento de grandes cambios. Uno de ellos, por ejemplo, podría ser la desaparición de las tiendas: "Las grandes compañías, que generalmente no tienen comercios propios, están comenzando a plantearse 'canibalizar' el sector del retail". 

Según Miret, esta eventual extinción de los canales estándares de comercialización hará que las grandes compañías de consumo conozcan mejor a sus clientes y "empiecen a trabajar más con datos". En este sentido, es una oportunidad para que aparezcan nuevos trabajos, como la figura del 'data scientist' (el científico de datos), llamada a ser uno de los perfiles más buscados por las empresas: "Se creará todo un mundo alrededor que generará un talento diferencial".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

 

 

Con el soporte de

Cargando...
x
X