Premis Talent

Premis Talent

Pep Montes, gerente de la Acellec, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

9 de julio de 2020 - Artículos

Cultura, ocio y educación. A menudo divididos en diferentes carpetas de forma artificial, la pandemia ha hecho ver la necesidad de que estos tres ámbitos de intervención se interrelacionen entre ellos: "En una situación de crisis, los departamentos de la administración se acercan entre ellos y se ve más lógico que espacios como la educación y la cultura trabajen juntos". Así lo manifiesta Pep Montes, gerente del Acellec (Asociación Catalana de Empresas del Ocio, la Educación y la Cultura), una agrupación patronal "peculiar" porque, más allá de defender los intereses específicos de los asociados, trabaja con una perspectiva más amplia: "Trabajamos para la visibilización del sector y para hacer que se reconozca el peso que tiene a nivel económico, social y cultural".

En el pasado gerente del Ateneu Barcelonès y primer director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Montes es una de las voces más autorizadas para hablar del sector de la cultura de proximidad. Un sector que, de forma paradójica, ha encontrado el reconocimiento que perseguía en la crisis del coronavirus. "En nuestro ámbito somos especialistas en mediar y facilitar el contacto humano y la relación comunitaria, que es precisamente lo que hemos echado de menos durante el confinamiento. De repente, todo el mundo se ha dado cuenta de como de necesarios somos", se felicita Montes.

En última instancia, Montes aprovecha para hacer un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020, especialmente dirigido a la juventud: "La innovación y el talento son conceptos completamente vinculados a los jóvenes, que precisamente son los que constituyen mayoritariamente los equipos profesionales de las empresas del ocio, la educación y la cultura".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X