Premis Talent

Premis Talent

Oriol Canudas, director de estudios de King, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

28 de mayo de 2020 - Artículos

Desde que la multinacional de videojuegos King abrió una sede en Barcelona en 2012, la ciudad ha empezado a hacerse un nombre en esta industria. "En los últimos dos o tres años, se han disparado las empresas internacionales que han montado un estudio o las locales que han empezado”, apunta el vicepresidente y director de estudios de la empresa, Oriol Canudas, que destaca la "vertiente emprendedora" de la capital catalana: "Eso hace que sea un polo de atracción de talento muy importante".

La situación de confinamiento ha resultado beneficiosa para la actividad de la empresa. Canudas confirma que durante esta etapa "el número de descargas ha aumentado mucho", dado que así lo ha hecho también el consumo de contenidos online desde que la gente pasa más tiempo en casa: "Los datos de número de partidas en nuestros juegos han batido récords". Entre los productos más bien valorados se encuentra la aplicación Candy Crush, de la que nuestro entrevistado explica las claves de su éxito: "Toda prueba lógica con cierta matemática gusta, nos hace pensar, de forma que nos sentimos productivos".

En relació con las oportunidades que podemos extraer de la crisis, Canudas considera que este nuevo escenario "es una inyección de confirmación de que el entretenimiento es importante". Y si la necesidad de entretenimiento no desaparece, tampoco lo harà la capacidad creativa para producir nuevos contenidos: "El talento lo es todo en mi trabajo, porque eso va de tener nuevas ideas". En este sentido, considera que "el talento, la creatividad y la innovación" son elementos fundamentales para hacer frente a la crisis del coronavirus, de manera que aprovecha para hacer un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

 

Con el soporte de

Cargando...
x
X