Premis Talent

Premis Talent

Mònica Garcia, directora del Festival de Sitges, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

22 de mayo de 2020 - Artículos

Mònica Garcia pisó el Festival de Cine de Terror de Sitges como periodista de una televisión local hace 23 años. Con el tiempo cambió la platea por el escenario, y ahora es la directora de la fundación que rige el actual Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Un festival que, en la edición de este año, deberá adaptarse a otro formato: "Apostamos por un modelo híbrido".

Este evento ha adquirido una dimensión extraordinaria -"somos el Cannes del cine fantástico"- dentro de un género que va in crescendo. Pone como ejemplo La forma del agua de Guillermo del Toro, ganadora de los Oscar hace tres años: "Nuca se había planteado que una película de cine fantástico pudiera ganar la estatuilla. Del Toro se estrenó en Sitges, ahí se promocionó y conoció a Santiago Segura y Antoni Bayona. Son historias de amor profesional que se han producido en las butacas del festival".

Finalmente, Garcia se ha mostrado crítica con la "cultura gratis" de este confinamiento: "Esta costumbre se debe redirigir, va en nuestra contra. El Festival, por ejemplo, tiene 130 trabajadores y 20 proveedores. Cuando pirateamos estamos afectando una pieza básica de la cultura del país".

Podéis encontrar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X