Premis Talent

Premis Talent

Miriam Ballesteros, Directora de Márketing de Strands, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

4 de junio de 2020 - Artículos

Miriam Ballesteros es la Directora de Marketing de Strands, una empresa que, como nuestra entrevistada, está especializada en tecnología financiera (FinTech, en inglés). "La esencia del FinTech es facilitar la transformación digital de los bancos a través de la innovación tecnológica", resume Ballesteros, que en un contexto de confinamiento y de teletrabajo adquiere todavía más importancia: "Las industrias que no tenían la digitalización en el ADN han visto que tenían esta necesidad de ofrecer mejores servicios y de aportar valor al usuario".

Lo que también contribuye a aportar valor al usuario es el marketing. En este sentido, considera fundamental partir de la base que "el marketing se debe utilitzar para resolver los problemas de tus clientes, no para paliar las debilidades de la propia empresa". Desde esta perspectiva, alerta del riesgo que puede suponer para una empresa desvincular el marketing de la calidad del producto que se ofrece: "Si tu quieres hacer marketing pero tu producto no es bueno, primero encárgate de ofrecer algo que aporte valor".

Aparte de su trabajo en Strands, Ballesteros también dedica parte de su tiempo a escribir artículos y participar en conferencias sobre liderazgo femenino por Europa y los Estados Unidos. En este sentido, considera que "el liderazgo femenino potencia la empatía, un atributo fundamental en tiempos de crisis". Al mismo tiempo, sin embargio, sostiene que lo ideal es que la figura del líder reúna una diversidad de atributos catalogados como masculinos -"capacidad analítica, eficacia económica y toma rápida de decisiones"- y como femeninos -"comunicación empática, pensar a largo plazo y prácticas de cooperación con el equipo"-.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat   

Con el soporte de

Cargando...
x
X