Premis Talent

Premis Talent

Miquel Gamisans, secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat de Catalunya, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

17 de mayo de 2020 - Artículos

El secretario de difusión de la Generalitat de Catalunya, Miquel Gamisans, se ha enfrentado estos meses al reto de liderar las comunicaciones institucionales y de atención a la ciudadanía del Govern. Entre las estrategias más utilizadas, figura la de "targetizar" a los usuarios que tenían que recibir las informaciones, para evitar la saturación de mensajes. En este sentido, por ejemplo, se ha podido discriminar a quienes se enviaba un mensaje concreto por redes sociales. "Hemos enviado información de la hora a la que podían salir los niños a un colectivo de personas de una edad comprendida entre los estándares de lo que pueden ser los padres de estos chicos".

Sin embargo, Gamisans destaca que uno de los máximos esfuerzos ha sido en el Departament de Salut, donde se ha "montado una fábrica de contenidos para la ciudadanía, los profesionales, los proveedores. Debíamos ser rápidos, pero también veraces". De lo contrario, "si no respondíamos nosotros rápidamente, la ciudadanía buscaría otras respuestas, y muchas veces puede encontrar fake news, distorsiones e información no verificada".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X