Premis Talent

Premis Talent

Meritxell Budó, consellera de la Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

14 de junio de 2020 - Artículos

Meritxell Budó, consellera de Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, estudió Farmacia y laboralmente se movió en el campo de la farmacia veterinaria. El salto a la política lo inició en la alcaldía de La Garriga, desde donde accedió a un acta de diputada al Parlamento y desde marzo de 2019 en el Consell Executiu. La crisis por la pandemia de la covid_19 ha puesto a prueba al Gobierno y al relato con que diariamente daba cuenta de la evolución y de las medidas tomadas para combatirlo, además de las derivadas económicas y sociales.

Como lección de una experiencia "nueva para todos los gobiernos", la consellera recuerda que "ahora no es una crisis de deuda, como la de hace diez años, hemos tenido que parar la economía mundial y en este caso habrá que poner recursos. Como administración tendremos que aprender a gestionar de manera diferente y a priorizar a las personas y todas las políticas que tienen que acompañar la reparación de estos daños económicos y sociales".

Durante estos tres meses ha protagonizado 51 ruedas de prensa telemáticas. "Hemos querido trasladar con responsabilidad, con la máxima transparencia y realidad, la situación cada día, una realidad que nunca nos hubiéramos imaginado. Tener la posibilidad de explicarlo a la ciudadanía y de cómo lo vamos gestionando creo que ha sido una experiencia personal muy enriquecedora". Añade que "más allá de que fuera telemática, esta crisis ha puesto en valor que la comunicación ha sido un servicio esencial. Para el gobierno era muy importante poder comunicar, pero también para la población recibirla directamente de su gobierno y cada día".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X