Premis Talent

Premis Talent

Mercedes Collantes, consultora de recursos humanos, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

25 de junio de 2020 - Artículos

"El coach no da la solución, sinó que hace de guía". La consultora de recursos humanos, coach y formadora, Mercedes Collantes, es consciente de que el confinamiento y el cambio de hábitos laborales repercutirá en la manera de trabajar de empresas y profesionales: "Cómo afronta la crisis el líder? Con miedo, pero no pasa nada. El coach ayuda a contextualizar este miedo y a que el directivo haga el paso y se decida". 

Como consultora con una experiencia de 30 años en la selección de directivos, Collantes conoce perfectamente el papel de la mujer en los núcleos de dirección empresarial. "La verdad es que es difícil porque la mujer, en función de la edad, todavía tiene que conciliar, y eso puede ser una desventaja". Al mismo tiempo, también reivindica un ejercicio de autocrítica: "Tenemos que saber si realmente estoy formada y preparada para acceder a esta silla de un consejo de administración, donde una decisión puede comportar un problema para la compañía".

En última instancia, Collantes hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020, que como cada año fomenta valores como el emprendimiento y la innovación: "Están dirigidos a cualquier directivo, empresario, emprendedor... que desde su talento quira aportar valor y apueste por el talento".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X