Premis Talent

Premis Talent

Marta Subirà, secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

29 de abril de 2020 - Artículos

“Tenemos una segnda oportunidad para hacer que las cosas sean mejores”. Marta Subirà, secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat, hace un llamamiento a participar i apadrinar los Premis Talent Cambra 2020. La edición de este año, inevitablemente, tiene como tema principal la crisis del coronavirus y el confinamiento. Dos factores que, si dejan algún dato positivo, es la mejora de la calidad del aire o el descenso de la contaminación acústica.

Desde el punto de vista del comportamiento individual, Subirà aboga porque “nuestros hábitos sean más sostenibles” en todos los ámbitos: movilidad, producción responsable, consumo... En este sentido, la Generalitat hace una apuesta por el “green recovery” (recuperación verde), un paso más allá del “green deal” europeo con el que el viejo continente quiere liderar la llucha contra el cambio climático.

A diferencia de la crisis del 2008, Subirà considera que esta vez tambié se deben tener en cuenta “elementos de sostenibilidad, biodiversidad y cambio climático”. Eso es porque, tal y com alerta, “todas las crisis -climática, sanitaria, pérdida de biodiversidad- están estrechamente relacionadas”.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X