Premis Talent

Premis Talent

Manel Torrent, director del Institut Català d'Energia, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

18 de mayo de 2020 - Artículos

En el conjunto de entrevistas que estamos realizando para animar a participar en los Premis Talent Cambra 2020, el teletrabajo ha sido uno de los temas estrella. También lo es en la conversación que mantenemos con el director del Institut Català d'Energia, Manel Torrent, que sostiene que es positivo a nivel energético porque reduce de forma drástica los desplazamientos: "Es francamente beneficioso. Lo que se debe mover en el futuro no son las personas, sino los datos y la información. Eso es lo que hace realmente eficiente el sistema de trabajo futuro".

En paralelo a la crisis sanitaria, existe también una gran preocupación por la economía. En este sentido, Torrent considera que la reactivación económica se debe producir en la línea de lo que plantea el 'Green Deal' de la Unión Europea: descarbonización del sector industrial y productivo, economía circular y economía verde. “Europa nos está diciendo que quiere una recuperación post-Covid, pero que la quiere de una manera que se enfoque en la lucha por el clima”. 

De una forma más modesta, los Premis Talent Cambra 2020 también pretenden fomentar hábitos de consumo energéticos respetuosos con el medio ambiente. Es por eso que, este año, seguimos apostando por el premio Energía, al que Torrent hace un llamamiento a participar y apadrinar.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X