Premis Talent

Premis Talent

Los Premis Talent, abiertos a nuevos creadores

19 de junio de 2018

Se convocan en siete categorías: Diseño 2D y 3D, Alimentación saludable, Comercio, Medio Ambiente, Movilidad y Turismo.

Los galardones se entregarán en la Noche del Talento, el 4 de julio en el recinto histórico de Sant Pau.

La Welcome Talent Society convoca los Premis Talent Barcelona / Catalunya, una iniciativa que pretende ser una plataforma para conocer y descubrir nuevos talentos en ámbitos muy diversos, y al mismo tiempo reconocer personalidades, instituciones y empresas consolidadas que hayan destacado por aportar talento a la sociedad catalana.

En esta cuarta edición la convocatoria se dirige a siete categorías. Los de Diseño industrial 3D-objeto singular, Diseño gráfico 2D y de Innovación de Alimentación Saludable-Origen están abiertos a la libre concurrencia de personas mayores de 18 años. El plazo para presentar las candidaturas termina el 25 de junio.

En cambio, los otros cuatro premios -Comercio, Medio Ambiente, Movilidad y Turismo- serán adjudicados por los respectivos jurados de entre una lista de candidatos propuestos por expertos de cada uno de los sectores.

La dotación económica es de 2.000 euros por cada uno de los siete premios.

También se rendirá homenaje al mejor mecenas y al mejor proyecto solidario.

Con estos galardones se quiere establecer unas sinergias muy necesarias para Barcelona y Catalunya, para vincular los proyectos de éxito, fomentar el debate académico, conseguir apoyo para proyectos innovadores y trabajar en líneas de mecenazgo y reinversión en nuestro talento.

La Noche del Talento

La entrega de los premios será el 4 de julio en el transcurso de una gala- cena solidaria patrocinada por Grup Ametller Origen en los jardines del Recinto Modernista de Sant Pau.

El objetivo de esta Noche del Talento es convertirla en un espacio de encuentro y networking entre autoridades, creadores, patrocinadores, mecenas, mundo académico y profesionales que estimule las ideas creativas y ponga en valor la capacidad de iniciativa y la emprendeduría los catalanes.

La recaudación de la Noche del Talento será a beneficio de la Welcome Talent Society para mejorarla dotación de los premios en sucesivas ediciones y para llevar la exposición La luz de Catalunya a gran parte del mundo después de su inauguración en Barcelona y la actual exhibición en Bruselas.

Además, se ha abierto una línea de micromecenazgo a través de Verkami.

La Luz de Catalunya

La Welcome Talent Society es también la promotora de la exposición "La Luz de Catalunya" que se inauguró con mucho éxito en los jardines del Palau Robert el pasado mes de enero y que actualments'exposa a la Delegación del Gobierno de la Generalidad a Bruselas. Se trata de una muestra querecull más de 200 personajes históricos y recientes de nuestra cultura, inventos, empresas de éxito y proyectos que han sido determinantes en Cataluña pero que también han sido exportados partes delmundo. En definitiva, huellas del talento catalán en todo el planeta.

La Welcome Talent Society

La Welcome Talent Society de Barcelona, ​​presidida por Moreno Recolons, es una iniciativa ciudadana que quiere buscar, difundir y reunir el mejor talento catalán contemporáneo. Los objetivos de la entidad son:

  • Mejorar la imagen de las marcas Catalunya y Barcelona con el talento de la gente.
  • Identificar y fomentar la promoción de personas que con su talento contribuyan a mejorar la marca Barcelona y Catalunya.
  • Atraer como asociados a jóvenes talentos, personajes ya consolidados y con talento reconocido, entidades y empresas que se identifiquen con el fomento del talento y de las marcas Barcelona y Catalunya.
  • Fomentar la cooperación entre los socios para poder sacar adelante todos los proyectos que contribuyan a los objetivos anteriormente mencionados.
  • Recaudar recursos para la organización y la dotación de premios mediante iniciativas como los premios anuales "Premis Talent de Barcelona i Catalunya", el Museo del Talento, las exposiciones, edición de libros, producción de obras ganadoras y otras que se puedan ir incorporando como foros y otros formatos de detección de talento.
  • Promover, apoyar y recaudar fondos para entidades que luchen contra enfermedades desde Catalunya.

Con el soporte de

Cargando...
x
X