Premis Talent

Premis Talent

Los Colegios profesionales de Médicos de Catalunya, ganadores del Premi Talent d'Honor a la Solidaritat 2020

29 de julio de 2020 - Artículos

Los Colegios profesionales de Médicos de Catalunya han sido premiados con el Premio Talent de Honor a la Solidaridad por la capacidad de trabajo, la profesionalidad y la empatía de todos aquellos que trabajan cada día, con vocación abnegada, en el sector de la salud. Se trata de un galardón que se entrega ex aequo con los Colegios profesionales de Enfermería de Catalunya, con el fin de reconocer en su justa medida a todos los profesionales sanitarios.

En esta ocasión, en representación del colectivo de médicos, hablamos con el doctor Jaume Padrós, actual presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, que sólo tiene palabras de agradecimiento por este reconocimiento. "Una iniciativa como esta observación el sentido de cohesión social de la sociedad, es una idea excelente", señala, al tiempo que pone de manifiesto que "no puede haber orgullo mayor que representar la profesión más extraordinaria que hay y los compañeros más extraordinarios que lo han dado todo".

"Sin salud no hay economía y sin economía no hay sistema sanitario". De esta manera, Padrós resume y observación que la inversión en sanidad es primordial para la construcción del país: "No sólo defendemos una sanidad que tiene que ser uno de los motores económicos de nuestro país, sino que directamente está definiendo a un modelo de sociedad". En este sentido, defiende la sanidad en sus múltiples vertientes: como generadora de puestos de trabajo, de conocimiento aplicable, de cohesión social y de valores como la equidad y la universalidad. En última instancia, aprovecha para lanzar un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía: "Una sociedad que no es capaz de seguir la apelación a la responsabilidad, es una sociedad debilitada a nivel de cohesión social. La sociedad catalana tiene una capacidad de respuesta muy elevada, pero no nos podemos relajar".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

 

Con el soporte de

Cargando...
x
X