Premis Talent

Premis Talent

Los Colegios profesionales de Enfermería de Catalunya, ganadores del Premi Talent d'Honor a la Solidaritat 2020

27 de julio de 2020 - Artículos

Tras anunciar la semana pasada el primer ganador de los Premios de Honor, ya os podemos anunciar un segundo premiado. En esta ocasión no se trata de una personalidad, sino de un colectivo que ha estado al pie del cañón durante todos estos meses luchando contra la pandemia. Nos referimos a los Colegios profesionales de Enfermería de Catalunya, a los cuales nos produce una gran satisfacción poder reconocer con el Premi Talent d'Honor a la Solidaritat 2020. Un galardón que tiene la vocación de destacar la capacidad de trabajar, la profesionalidad y la empatía de todos aquellos que trabajan cada día en el sector de la salud. Dado que se dirige a un colectivo tan amplio como el sanitario, este premio se entregará ex aequo com otro colectivo que se hará público en los próximos días.

En motivo de este reconocimiento, hemos tenido la oportunidad de hablar, en representación de los más de 50.000 profesionales colegiados, con Estrella Martínez. Actualmente es la vocal de la Junta del Col·legi de Tarragona y próxima candidata a degana, cargo que comportaría presidir por turno el Consell de Col·legis d’Infermeres i Infermers de Catalunya. Por otro lado, también es directora de Enfermería en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

Esta profesional de la salud extrae como enseñanza de la crisis sanitaria que “la sanidad es cosa de todos y la salud es responsabilidad de cada uno. Nosotros hacemos y haremos el papel que nos toca, pero la sociedad tiene un papel clave que cuidar de uno mismo". En relación con los centros sanitarios, Martínez destaca que "se organizaron con agilidad", pero considera que "tenemos que aprender a hacer previsión, no podemos vivir tan a corto plazo". En este sentido, sostiene que "necesitamos planes de emergencia para no tener que desatender otros servicios. Y tenemos que ser capaces de tener productos nuestros, ser autosuficientes para no depender de otros países”.

Sobre la actualidad, Martínez valora que “para nosotros no es tanta la normalidad com se ve por las calles. Volvemos a estar en escalada en los centros hospitalarios y en los sociosanitarios. Todo apunta a que en los próximos días empezaremos a tener problemas”. Una previsión que no es incompatible con su optimismo: "Se ha demostrado que en situaciones complicadas salimos adelante".

Podéis consular la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X