Premis Talent

Premis Talent

Laura Martínez, presidenta del Institut Català de les Dones, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

9 de junio de 2020 - Artículos

“Las llamadas per violencia machista han aumentado un 88% durante el confinamiento”. La reclusión en el hogar durante tantas semanas por el coronavirus ha sido un infierno para muchas mujeres, que han tenido que convivir prácticamente todo el día con su agresor. ”Era la primera situación que nos preocupó muchísimo”, reconoce la presidenta del ICD (Institut Català de les Dones).

En paralelo a esta preocupación, existía el debate sobre si el teletrabajo era una oportunidad para mejorar la conciliación laboral. “Lo cierto es que no hemos visto muchas mejoras, porque las mujeres están teniendo más presión que nunca”, confiesa Martínez, que teme que muchas mujeres acaben perdiendo su trabajo para cuidar de sus hijos: “Si las escuelas no reabren, hará que muchas mujeres acaben dejando su lugar de trabajo o, si ya han perdido el trabajo durante la crisis, no tengan la oportunidad de buscar otro”. En este sentido, alerta de que se pueden dar pasos atrás: “Nos da mucho miedo retroceder 50 años en el empoderamiento de la mujer”.

En última instancia, la presidenta del ICD ha aprovechado para hacer un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020, "una iniciativa que pretende, entre otras cosas, dar visibilidad al talento femenino en todos los sectores profesionales y velar por una sociedad más igualitaria".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X