Premis Talent

Premis Talent

Laia Cortés, asesora pedagógica de la Fundación La Caixa, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

30 de junio de 2020 - Artículos

Desbloquear las emociones para desbloquear los talentos. Esta es la máxima por la que se guía el programa Tienes Talento de la Fundación "La Caixa", una iniciativa educativa dirigida a niños de 6 a 12 años en riesgo de exclusión social que tiene como objetivo hacer aflorar sus talentos. "Mi función es acompañar y cuidar a los educadores, porque cada vez me doy más cuenta de que la figura del cuidador emocional es muy importante", explica la asesora pedagógica del programa, Laia Cortés, que está en contacto con los 36 centros repartidos por toda España.

"Cuando el niño descubre que es muy bueno en alguna cosa, irradia en otras cosas que no era tan bueno", comenta Cortés, que es consciente de la capacidad del programa para "empoderar" al niño: "Ayuda a mejorar la autoestima, porque tenemos que pensar que nadie les ha dicho nunca que tienen talento para alguna cosa".

En última instancia, Cortés aprovecha para hacer un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020: "Animo a toda la comunidad educativa para que sigan trabajando para hacer aflorar los talentos de las nuevas generaciones".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

 

Con el soporte de

Cargando...
x
X