Premis Talent

Premis Talent

La periodista y escritora Pilar Eyre hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

28 de abril de 2020 - Artículos

La periodista y escritora Pilar Eyre hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020. La edición de este año incorpora por primera vez el ámbito de los #JoFaig, donde se pueden presentar obras artísticas de nueva creación como objetos, diseños, poemas, relatos... Sea cual sea la forma de la creación, lo que es común es el tema sobre el que versarán estos premios: el coronavirus y el confinamiento.

“Todas las novelas son autobiográficas en cierta medida. Todos tenemos nuestra forma de querer, de ver el mundo, y uno bebe de las propias fuentes, de lo que ha vivido y de lo que nos rodea. Nadie saldrá indemne de la Covid-19 y, por tanto, nos influenciará”, sostiene Eyre sobre la manera como esta crisis impacta en el trabajo del escritor.

La que fue finalista el año 2014 del Premio Planeta se muestra esperanzada en que las librerías recuperarán su papel con la salida progresiva. Sin embargo, sitúa el problema en la falta de difusión de la literatura: “El día de Sant Jordi, que en España también es el Día del Libro, el Telediario no dedicó ni un minuto al sector del libro, y dedicaron diez minutos a los tauricidi. Eso debe cambiar”.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publica en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X