Premis Talent

Premis Talent

La Obra Social Sant Joan de Déu, ganadora del Premi Covid-19 Acció Solidària

31 de julio de 2020 - Artículos

La Obra Social Sant Joan de Déu ha sido galardonada con el Premi Covid-19 Acció Solidària, en el marco de los Premis Talent 2020. Se le ha otorgado por el programa solidario "Les cares de la vulnerabilitat" que ha permitido apoyar a los más vulnerables -personas mayores, sin hogar, niños y jóvenes migrantes-. Adaptándose a la crisis actual y a las realidades de la pandemia han hecho que los profesionales acompañen, cuiden y den apoyo al luto.

En motivo de este reconocimiento, desde la Welcome Talent Society, organizadora de los Premis Talent Cambra 2020 con el apoyo de la Cambra de Comerç de Barcelona, hemos tenido la oportunidad de hablar con Oriol Bota, director de la instutición humanitaria. "Me gusta decir que trabajamos por un ecosistema de solidaridad para cuidar mejor a la gente que atendemos. Sea un colectivo vulnerable, alguien que ha perdido su hogar, un discapacitado con problema de salud mental o la infancia que está hospitalizada", explica.

El voluntariado es una pieza complace de Sant Joan de Déu en la construcción del relato de cuidar a la gente. "Es evidente que los voluntarios no cuidan ni dan pisos, pero acompañan. Tenemos tres mil voluntarios que se han volcado en hacer mascarillas, en llamar, en hacer cosas. Tenemos que estar orgullosos de esta sociedad civil tan implicada". Es un ejemplo más de la solidaridad de los catalanes que colaboran para que todo el mundo pueda tener un hogar, un trabajo y unas relaciones, "las tres piezas integrales de la ciudadanía".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

 

Con el soporte de

Cargando...
x
X