Premis Talent

Premis Talent

La Fundació Castell de Peralada, ganadora del Premi Talent d'Honor de Mecenatge

30 de julio de 2020 - Artículos

Seguimos inmersos en una semana donde cada día anunciamos un ganador de los Premios de Honor Talent Cambra. Esta vez, nos complace hacer oficial que la Fundació Castell de Peralada es reconocida con el Premi Talent d'Honor de Mecenatge 2020 por su contribución al talento cultural y su implicación en el tejido social y empresarial del país.

En motivo de este reconocimiento, desde la Welcome Talent Society, organizadora de los Premis Talent Cambra 2020 con el apoyo de la Cambra de Comerç de Barcelona, tenemos la oportunidad de hablar con Isabel Suqué, presidenta de la Fundació Castell de Peralada y de su festival. Su trayectoria de apoyo a las artes escénicas y plásticas durante los últimos 50 años, con una tarea que ya empezaron sus padres, ha posicionado el Festival de Peralada como uno de los más notorios del verano.

Suqué agradece el Premio destacando el "talento que siempre ha tenido Catalunya" y que a través de estos festivales se ha podido mostrar al público local e internacional. Además, cree que ni la Covid19 pudo acabar con la cultura y por eso "se apostó desde el primer día para mantener el Festival con un formato diferente", como compromiso con los creadores. En este sentido, cree que falta apoyo de los gobiernos a festivales como lo que preside, y que "la ley de mecenazgo" que está preparando el Govern de la Generalitat "será una herramienta de apoyo fundamental para las personas, familias y entidades que se dedican a la promoción y mecenazgo de las artes".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X