Premis Talent

Premis Talent

La filòsofa Marina Garcés, ganadora del Premi Talent de Honor de Humanismo

28 de julio de 2020 - Artículos

Desde la Welcome Talent Society, organizadora de los Premis Talent Cambra con el apoyo de la Cambra de Comerç, tenemos el honor de anunciaros una tercera personalidad ganadora, tras comunicar los reconocimientos a John Hoffman y a los Colegios profesionales de Enfermería de catalunya. Se trata de la pensadora y profesora de Filosofía, Marina Garcés, a quien nos place concederle el Premi Talent de Honor de Humanismo. Un galardón destinado a reconocer su pensamiento independiente, que todavía toma más fuerza en el análisis de la situación real como la que estamos viviendo actualmente. 

En motivo de este reconocimiento, hemos tenido la oportunidad de hablar con Garcés en una entrevista donde desgrana algunas de sus ideas sobre la sociedad durante la pandemia. En este sentido, señala que la fragilidad y la falta de estabilidad son elementos que siempre han formado parte de la humanidad y que queremos apartar de forma natural, pero es necesario ser conscientes de ello. Es por eso que esta pensadora defiende la filosofía como necesidad de hacernos preguntas de forma constante sobre lo que nos rodea.

Por otro lado, explicita las contradicciones que las tecnologías y las redes sociales suponen en nuestra cotidianidad, ya que “la tecnología por ella misma no es mala”, sino que “es el uso que hacen las personas y el poder” lo que cuestiona sus beneficios. Finalmente, en el marco de la iniciativa que la premia, Garcés hace una apuesta decidida por la creatividad y el talento como herramienta de avance social.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X