Premis Talent

Premis Talent

La empresa Protofy, ganadora del Premi Covid-19 Reinventar-se por el respirador de emergencia Oxygen

2 de agosto de 2020 - Artículos

Los Premis Talent Cambra, organizados por la Welcome Talent Society con el apoyo de la Cambra de Comerç de Barcelona, han incorporado este año tres premios especiales Covid-19 – Reinventar-se, Acció Solidària i Construir Futur- que quieren enaltecer la capacidad creativa e innovadora de instituciones y empresas catalanas a la hora de afrontar la lucha contra la pandemia del coronavirus y dar una respuesta positiva.

En este sentido, nos place anunciaros el último ganador de estos premios especiales. Se trata de la empresa barcelonesa Protofy, ganadora del Premi Covid-19 Reiventar-se, por el proyecto Oxygen. Este consiste en un respiradero artificial de emergencia diseñado y desarrollado con materiales diversos procedentes de empresas paradas como consecuencia del confinamiento y de los que se han fabricado unos 1.300 equipos fruto del trabajo colaborativo de 500 personas.

En motivo de este reconocimiento, tenemos la oportunidad de hablar con el cofundador de la empresa, Ignasi Plaza, que destaca el papel colaborativo de este dispositivo donde han participado desinteresadamente empresas como Seat, universidades, hospitales, profesionales de varias especialidades... "En aquel momento quería colaborar todo el mundo", se felicita.

Plaza tiene claro que es un dispositivo de emergencia, el último recurso si no tienes nada a mano. En el África o en la América latina, donde tienen experiencia en hospitales de campaña, ha estado muy bien aceptado y lo pedían. "Queda lejos y cuesta asimilarlo que con el Oxygen Protofy hemos salvado vidas". Incontables.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X