Premis Talent

Premis Talent

La empresa de impresoras 3D Boloberry, ganadora del Premi Covid-19 "Construir Futur"

1 de agosto de 2020 - Artículos

Los Premis Talent han incorporado este año tres premios especiales Covid-19 que quieren enaltecer la capacidad creativa e innovadora de instituciones y empresas catalanas a la hora de afrontar la lucha contra la pandemia del coronavirus y dar una respuesta positiva.

En aquest sentit, nos place anunciaros que la empresa de impresoras 3D Boloberry ha ganado el Premi Covid-19 Construir Futur por diversificar esta tecnología para combatir el virus. De manera altruista, la empresa empezó a diseñar e imprimir máscaras, gafas de seguridad, pantallas protectoras y respiradores artificiales para proteger la salud y la vida del personal en los hospitales y centros de salud de todo el país.

En motivo de este reconocimiento, tenemos la oportunidad de hablar con el CEO de Boloberry, Francisco Romañá. Su vinculación con los Premis Talent Cambra va más allá de la entrega de este galardón, ya que la empresa da apoyo como patrocinador y diseña los trofeos desde el nacimiento de los premios. "Las empresas estamos encantadísimas de hacernos eco de iniciativas con talento y poder dirigirlas a nivel industrial", resalta Romañá, que considera que su tecnología formará parte de los procesos de producción de las grandes empresas: "Cuando se dice que el 3D es una revolución, está porque se adapta a todos los sectores. Eso es imparable".

"Cuando vimos que el virus cogía fuerza y que podíamos aportar nuestro granito de arena, no dudamos", explica el CEO de Boloberry, Francisco Romañá, que considera que los meses de pandemia "no son momentos para ganar dinero, sino para dar de forma altruista". En este sentido, pone de ejemplo el stock de 70 impresoras que la empresa tenía montadas para vender a terceros y que acabó destinando a los hospitales; o la firma de un contrato con una fábrica extranjera para la importación de mascarillas: "Cuando existía la especulación por la venta de mascarillas, pusimos el mismo precio para lo que las compramos para poder ayudar".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia en ElNacional.cat

 

 

 

Con el soporte de

Cargando...
x
X