Premis Talent

Premis Talent

La Cámara de Barcelona y los Premis Talent se unen para crear los premios Talent Cambra

21 de enero de 2020

  • A través de estos galardones la Cámara pondrá en valor el talento actual e histórico del tejido empresarial de Cataluña, con la finalidad de crear como país un sentimiento de empresa.
  • El acuerdo permitirá identificar e impulsar el talento catalán, así como también contribuir a incubar y acelerar proyectos empresariales.

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, y el fundador de los Premis Talent y presidente de la asociación Welcome Talent Society, Bru Recolons, han firmado un acuerdo destinado a la identificación y el apoyo a los emprendedores que impulsarán la Cataluña del futuro.

En este mismo marco, también nacerán los premios Talent Cambra, unos galardones que otorgará la institución para reconocer y premiar actores destacados de la economía catalana, y poner en valor el talento actual e histórico del tejido empresarial del país. Los Premis Talent Cambra nacen con la voluntad de contribuir a generar autoestima como país, y demostrar los avances y éxitos que los catalanes han aportado a lo largo de los últimos siglos en el terreno económico-empresarial.

El acuerdo entre ambas instituciones se desarrollará siguiendo los ejes del proyecto Catalunya 2030/40: Construïm un nou model econòmic de país. Un proyecto ideado por la Cámara de Barcelona, y que se convierte en el plan de trabajo que la corporación desarrollará en los próximos años y que debe permitir configurar un nuevo modelo económico en el horizonte 2030. Además, mediante este acuerdo también se prevé trabajar en la identificación, reconocimiento, incubación y aceleración de proyectos y empresas innovadoras en todos los sectores.

Los nuevos Premis Talent Cambra son la evolución de los ya conocidos Premis Talent, los cuales a lo largo de las cinco ediciones han premiado proyectos creativos, empresas innovadoras, líderes del mercado y prohombres del país.

Los objetivos del acuerdo son los siguientes:

  • Identificar, premiar y difundir nuevos proyectos y empresas de todos los ámbitos.  
  • Incubar y acelerar el máximo posible de proyectos.  
  • Dar a conocer el talento pasado y presente de Cataluña.  
  • Buscar los recursos necesarios entre las empresas líderes del mercado para hacer que cada año se puedan acompañar más proyectos.

Para dar a conocer este acuerdo, ambas instituciones realizarán un acto de presentación con la finalidad de presentar el proyecto y captar apoyos que puedan estar interesados en el desarrollo y misión.

Conferencia: “El talento, el motor de Cataluña”. Llamada a las empresas líderes para impulsar el talento con el acuerdo entre la Cámara de Comercio y Premis Talent.

Fecha: 29 de enero de 2020 a las 12:00h Lugar: Casa Llotja de Mar.

Con la intervención de:

  • Xavier Sala i Martin. Profesor de Desarrollo Económico de la Universidad de Columbia.
  •  Joan Canadell. Presidente de la Cámara. 
  • Presentación de la 6ª Edición de los Premis Talent y del acuerdo. Bru Recolons. Fundador de los Premis Talent.

Más Información

Con el soporte de

Cargando...
x
X