Premis Talent

Premis Talent

La arquitecta Benedetta Tagliabue hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

13 de julio de 2020 - Artículos

Benedetta Tagliabue, arquitecta, urbanista y diseñadora, nacida en Milán, pero afincada en Barcelona de hace muchos lustros, creó el año 1994 con su marido, el malogrado Miquel Miralles, el taller de arquitectura EMBT que tiene obras emblemáticas como la Torre de Gas Natural, en la Barceloneta, el mercado de Santa Caterina, el parque Diagonal Mar o el Parlamento de Escocia a Holyrood. A nivel personal, Tagliabue ha sido galardonada con el prestigioso Premio Riba Stirling, el de la Bienal de Arquitectura Española y el Premio Ciudad de Barcelona.

¿El confinamiento ha sido una ocasión para reordenar el espacio urbano como ha hecho Barcelona? "No digo que este confinamiento es una oportunidad, más bien ha sido una tortura, una limitación de las libertades que no tendría que pasar. El hecho de hacer más espacios para los peatones se puede hacer mientras la ciudad vive y cuando todo el mundo está en la calle. No hace falta que todo el mundo esté en casa para que el espacio urbano mejore, al contrario".

Curosa en diseñar edificios respetuosos con su entorno, considera que “ahora hay más consciencia de hacer ciudades donde vivir con una cierta harmonía. No siempre es fácil. Hacer una ciudad con cuidado es más costoso que hacer mal una ciudad". En este sentido, Tagliabue aprovecha para hacer un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020, los cuales se celebran en "un año difícil que puede ser fantástico si la gente se apunta a esta iniciativa".

Podéis consultar la entrevista completa en esta entrevista publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X