Premis Talent

Premis Talent

La abogada Magda Oranich hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

3 de julio de 2020 - Artículos

Magda Oranich es un referente de la lucha por| los derechos civiles, humanos, familiares, de las mujeres y de los animales. Nos interesaba conocer su opinión respecto del control que las tecnologías pueden ejercer sobre los hombres y las mujeres y la coerción de libertades que eso puede implicar. La abogada advierte de la peligrosidad de la Covid19, que ella misma sufrió, y explica algunas secuelas que pueden quedar a los afectados.

Oranich reflexiona sobre la contradicción que las tecnologías, el uso de los datos, el control social y otros elementos suponen en el marco de las sociedades avanzadas y democráticas y es en este sentido cuando dice que "las tecnologías y su uso por parte de los estados puede suponer un grado más elevado de control sobre la población" que lo que había hace décadas, durante la dictadura.

En última instancia, Oranich aprovecha para hacer un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020. Como reconocida defensora dels derechos de los animales, considera que su defensa es un reflejo de las sociedades maduras. En este sentido, la edición de este año contará por primera vez con un premio sobre esta área.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X