Premis Talent

Premis Talent

Josep Maria Tost, director de la Agència de Residus de Catalunya, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

29 de mayo de 2020 - Artículos

"La parte positiva del confinamiento es que generamos menos residuos y reciclamos más". Esto mismo afirma el director de la Agència de Residus de Catalunya, Josep Maria Tost, que apunta que se ha producido un cambio de hábitos en la ciudadanía: "Notamos que se ha consumido más vidrio por el vino y las cervezas que tomamos en casa, y también por las conservas en botes de cristal; en papel y cartón ha caído la recogida y ha subido mucho la de envases".

Para incentivar la población a reciclar, se prevé poner en marcha la "Llei de prevenció i gestió de residus i ús eficient dels recursos de Catalunya". Esta tiene como objetivo, entre otras cosas, implantar la "Taxa Justa"; es decir, aplicando la smart city con el contenedor puerta a puerta y un chip que actúe con una tarjeta o el teléfono móvil, un ciudadano que reicle bien pagará en función de un baremo, y el que no lo haga pagará más. "Intentaremos que en cinco o siete años se pueda implantar este sistema en todo el país", pronostica Tost.

Apelando a la "mentalidad aprovechadora" de los catalanes, Tost hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020. "Necesitamos todo el talento del país para generar nuevas oportunidades para los jóvenes y las empresas".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X