Premis Talent

Premis Talent

Jordi Puigneró, conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

10 de mayo de 2020 - Artículos

Durante esta crisis del coronavirus, Sanidad y Economía son las dos conselleries que están teniendo más protagonismo a la hora de hacer frente a la pandemia. Sin embargo, si hay una área que está llamada a tener un papel todavía más relevante es la que lidera Jordi Puigneró, conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña. "La economía digital es una oportunidad, crece en ocupación", revela. Una afirmación que se apoya en los datos de la Enquesta de Població Activa (EPA), que muestran que el sector TIC catalán ha seguido generando ocupación en este primer trimestre.

La Covid-19 ha obligado a implementar el teletrebajo de forma rápida y masiva. Por ejemplo, en el caso de la propia Generalitat, donde el conseller Puigneró era el encargado de activar el teletrebajo para miles de trabajadores públicos: "Hem sido la única administración que ha implementado el teletrebajo de forma rápida, dando datos y con unos porcentajes de teletrebajo dentro de la administración altísimos". En paralelo a este proceso, el conseller ve esta crisis como un motor que acelerará la digitalización en diversos sectores profesionales: "Aquellos sectores que se habían digitalizado están encarando mucho mejor la crisis que aquellos que no lo habían hecho".

Durante el pasado mes de abril, su conselleria puso en marcha la celebración de la Hackovid, "una iniciativa para estimular la pequeña empresa, el emprendedor y la start-up de nuestro país". El objetivo de este evento era hacer frente a las necesidades sociales derivadas del confinamiento, y para hacerlo se llegaron a presentar más de 100 inicativas. "Tenemos una riqueza y una capacidad emprendedora en nuestro país que está en el ADN de los catalanes", reivindica el conseller.

La Hackovid, precisamente, guarda una serie de paralelismos con los Premis Talent Cambra 2020, a los que el conseller Puigneró hace un llamamiento a participar y apadrinar. La edición de este año, además, cuenta con una buena nómina de premios del ámbito tecnológic, por ser un sector que tendrá mucho peso en una sociedad cada vez más digital.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X