Premis Talent

Premis Talent

Jordi Martí, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

23 de mayo de 2020 - Artículos

En el mes de julio se cumpliránn seis años de la aprobación de la Ordenanza de Protecció, Tenencia y Venta de Animales (2014) en Ayuntamiento de Barcelona. “Creo que fue la más ambiciosa de todo el Estado y también de una parte de nuestro entorno comunitario”, se felicita uno de sus principales impulsores, Jordi Martí, que formaba parte del gobierno municipal encabezado por el exalcalde Xavier Trias.

Entre los puntos más destacados de aquella medida, el actual concejal de Junts per Catalunya destaca que “veníamos de una normativa de protección de gatos, perros y hurones, los tres animales considerados por ley como animales de compañía”, de manera que “hacía falta ampliar los derechos y la protección a todos los animales que vivían en Barcelona: los de compañía, los del zoológico y los que viven en libertad”.

Pero, sobre todo, subraya el hecho de permitir el acceso de los perros al metro: “Hicimos una apuesta clarísima por avanzar en los derechos de los animales y por facilitar la movilidad de muchas personas que necesitan a su perro”. Seis años después, sin embargo, lamenta que la ordenanza esté a medio aplicar: “En estos momentos tenemos que hacer efectivo lo que tenemos más que pensar en nuevas y futuras regulaciones”.

Los Premis Talent Cambra 2020 comparten la ambición que tuvo la ordenanza del 2014, dado que en la edición de este año hemos creado un nuevo premio dedicado al Bienestar Animal; uno de los ámbitos donde, tal y como apunta Martí, Catalunya es pionera a nivel estatal.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X