Premis Talent

Premis Talent

Jordi Casassas, presidente del Ateneu Barcelonès, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

21 de mayo de 2020 - Artículos

El Ateneu Barcelonès, con más de 4.000 socios y 160 años de historia, ha sido cuestionado últimamente por una parte de los socios; entre otros motivos, por una falta de actividad y de adaptación en los momentos de pandemia. "Un ateneo es un espacio de debate, de tertulia, de encuentro, y el Covid-19 ha invalidado gran parte de estos objetivos", responde el presidente de esta institución, Jordi Casassas, en el conjunto de entrevistas que estamos realizando para animar a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020.

Entre las actividades que se han tenido que repensar para adaptarlas a la situación de confinamiento es la Escola d'Escriptura, con más de mil alumnos, "que ha hecho un esfuezo muy importante para adaptar la escuela presencial en cursos virtuales". En este sentido, Casassas la cualifica como "la primera de Europa en volumen, calidad y coherencia". De forma complementaria, también reivindica las lecturas hechas virtualmente por Sant Jordi, las cuales llegaron a tener "más de 21.000 visualizaciones en Twitter".

Finalmente, Casassas también defiende que "los Ateneos son necesarios e importantes para el futuro de la democracia", dado que son entidades que fomentan el debat y el espíritu crítico.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X