Premis Talent

Premis Talent

Jordi Baiget, presidente de Àrea8, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

17 de junio de 2020 - Artículos

Jordi Baiget preside desde hace un año la asociación Àrea8 con el objetivo de desarrollar las potencialidades de la Industria 4.0, el desarrollo de la impresión 3D y de la movilidad urbana conectada y el despliegue del 5G. En definitiva, se trata de una plataforma multisectorial de empresas para poner en primera línea tecnológica el polo industrial y logístico de Barcelona, Hospitalet y el Prat.

"La digitalización acaba siendo el sistema nervioso, te da las terminaciones que te permiten estar vivo; sino, hay empresas que tendrían que cerrar". Baiget alerta, sin embargo, que "para que haya digitalitación tiene que haber infraestructuras". Alrededor de Àrea8, con Barcelona, Hospitalet y el polígono Pedrosa, "hay un polo importante de 5G y eso ha permitido la conectividad".

En relación con el punto anterior, Baiget considera que "estamos relativamente bien" en infraestructuras, pero necesitamos "trabajar más en red". "Hay muchos centros tecnológicos, centros de innovación o universidades que será difícil que avancen si no trabajan en proyectos conjuntos con empresas", recuerda. De esta manera, el exconseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat aprovecha para hacer un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020: "Es una manera de colaborar con el futuro industrial de nuestro país".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X