Premis Talent

Premis Talent

Joan Girona, investigador del IRTA, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

30 de abril de 2020 - Artículos

Joan Girona, investigador del IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agralimentàries), hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020. Unos premios que, en una edición marcada por la crisis del coronavirus, pretende fomentar valores como la resistencia y la resiliencia.

En sintonía con la vocación de estos galardones, nuestro entrevistado considera que la Covid-19 se puede convertir en una oportunidad para que la población tome conciencia sobre aquello que consume: "A partir de ahora, valoraremos más la proximidad del producto". En este sentido, Girona reivindica que los productos procedentes de nuestra tierra tienen una serie de "valores añadidos": menor contaminación ambiental, mejor calidad del producto y, sobre todo, mayor seguridad alimentaria.

De forma complementaria, Girona considera que esta pandemia también puede servir para que la ciudadanía valore la relevancia del sector agroalimentario, el cual representa el 20% del PIB industrial catalán: "No hay ningún otro sector en Cataluña que pese tanto. Empieza a ser hora de que se ponga en valor la importancia estratégica que tiene el sector”.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X