Premis Talent

Premis Talent

Jaume Duch, portavoz del Parlamento Europeo, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

19 de junio de 2020 - Artículos

Jaume Duch es uno de los catalanes que triunfa por el mundo. Funcionario europeo y residente en Bruselas desde hace 30 años, es director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, con un equipo a su cargo de 900 personas. Hablar en nombre de una institución de 27 estados, con sensibilidades ideológicas y territoriales diferentes, exige todo un tratado de diplomacia. Hoy viernes se inicia la cumbre de jefes de estado y de gobierno que tiene que avanzar en el anunciado Plan de Recuperación post-pandemia con 750.000 millones de euros sobre la mesa.

"En algún momento la tensión ha sido muy alta, pero la diferencia en la respuesta es enorme comparado con otros países avanzados como Estados Unidos. Hemos demostrado ser un espacio no sólo económico, sino social, altamente eficaz", valora Duch en relación con la respuesta europea a la crisis. "La Unión Europea no tiene competencias reales en materia sanitaria. La gente se piensa que la UE lo puede hacer todo, que las cosas se deciden en Bruselas y que los estados miembros se tienen que conformar. En el ámbito sanitario, el Tratado da a la Unión Europea un cierto poder de coordinación y de promoción", comenta el portavoz para contrarrestar una cierta imagen de ausencia de las instituciones europeas.

En última instancia, Duch aprovecha para hacer un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020. "En situaciones como la actual, el talento es más importante que nunca. En estas últimas semanas, hemos visto gente que ha sabido utilizar su talento para crear solidaridad", reivindica Duch, que tiene claro que el talento también es parte de la solución para salir de la crisis económica: "Será muy importante el talento empresarial, colectivo y personal".

Con el soporte de

Cargando...
x
X