Premis Talent

Premis Talent

Jaume Alonso-Cuevillas, catedrático de Derecho Procesal, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

19 de mayo de 2020 - Artículos

El confinamiento y la crisis del coronavirus, motor de digitalitación en muchos sectores profesionales, ha chocado con la justicia, un ámbito que todavía es presencial y funciona con citaciones por fax. "La justicia requiere un cambio radical, la pandemia lo ha agravado, pero requiere una reforma brutal. No gastamos por debajo de la media europea, gastamos mal", reinvidica el catedrático de Derecho Procesal, Jaume Alonso-Cuevillas, que pone un ejemplo en términos de sostenibilidad: "Cada vez que hacemos un proceso tenemos que talar todo un bosque por la cantidad de papel que necesitamos por notificaciones".

Desde hace un año, también es diputado del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, de manera que ha vivido de cerca la aplicación del estado de alarma. "Desde el punto de vista jurídico, creo que todo lo que se está haciendo es una calamidad. El estado de alarma no justifica restar derechos, abusos policiales y multas que son nulas de pleno derecho... estamos en una legislación de excepción que se está interpretando de una froma todavía más excepcional".

Lo que también es excepcional es que la edición de este año de los Premis Talent Cambra incorpora por primera vez un premio dedicado al Derecho. Una cricunstancia que este reconocido jurista aprovecha para animar a sus colegas del sector a participar y apadrinar estos premios.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X