Premis Talent

Premis Talent

Georgina Rigola, directora del BCN City Ballet, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

16 de mayo de 2020 - Artículos

“Si la cultura es la cenicienta de los presupuestos, la danza es la cenicienta de la cultura”. Así de contundente se muestra la directora del BCN City Ballet, Georgina Rigola, que también dirige el Barcelona Dance Center, centro de alto rendimiento en danza, y es la fundadora y organizadora del Certamen Internacional de Dansa Ciutat de Barcelona.

A pesar de mostrarse muy crítica con el trato que recibe la disciplina por parte de la administración y de lamentar la afectación que está teniendo esta crisis en el sector, Rigola no pierde la esperanza por retomar las clases lo antes posible. “Tenemos alumnos internacionales que han llegado para hacer un stage de alto nivel en el centre, de uno a tres meses, y llegaron justo unos días antes del confinamiento”, señala. En este sentido, han abierto un crowdfunding que les permita alargar su estancia y aprovechar las clases.

En última instancia, Rigola considera que “el sector de la danza saldrá adelante porque siempre hemos vivido al lado de la precariedad, y no es nuevo”. En este sentido, la iniciativa de los Premis Talent Cambra, con la creación de un nuevo ambito de premios para fomentar la cultura en plena crisis del coronavirus, busca dar un impulso, también, al sector de la danza. Es por eso que la propia Rigola también hace un llamamiento a participar y apadrinar la edición de este año.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X