Premis Talent

Premis Talent

Esteve Almirall, director del Center for Innovation in Cities de ESADE, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

24 de abril de 2020 - Artículos

Esteve Almirall, director del Center for Innovation in Cities de ESADE, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020. La edición de este año tiene como tema principal la crisis del coronavirus y el confinamiento, dos elementos que, para nuestro entrevistado, “constituyen la oportunidad de tener una oportunidad”. Pone el ejemplo de empresas que han desarrollado una aplicación para suplir la burocracia.

Aparte de una oportunidad, este experto en smart cities y en inteligencia artificial sostiene que la Covid-19 nos ha enseñado que no estábamos tan preparados com nos pensábamos: “Hemos vivido una explosión en temas de analytics, de big data, y nos parecía que estábamos muy bien. En Cataluña no somos capaces de hacer las cosas que han hecho en Hong Kong, Singapur o China”.

En este sentido, el también profesor de Innovación, Data Science y Big Data, advierte que aprender de lo que se ha hecho en otros países “no es gratis”, sino que dependerá de nosotros mismos: “Que esta crisis no sea en vano”.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X