Premis Talent

Premis Talent

Enric Ticó, presidente de Cimalsa, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

27 de mayo de 2020 - Artículos

Enric Ticó es el presidente de Cimalsa, la empresa pública de la Generalitat sobre logística, de Feteia, y del Railgrup. Entre las propuestas que formula para el sector, hay un especial interés en "desburocratitzar el sector público", y que este "lidere las ayudas públicas" a través de una agencia pública de logística. Pero para mejorar la gestión completa de la logística de un país, Ticó reclama "potenciar las terminales multimodales" y que, definitivamente, "no podemos depender solo de China".

Como expresidente de FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya), es un gran defensor del ferrocarril. En este sentido, Ticó avanza que si Alemania ha sido ágil en la gestión de la Covid-19 también ha sido gracias a su infraestructura ferroviraria, "que ha asegurado las cadenas".

Finalmente, Ticó hace un llamamiento a que todo el talento que hay en Cataluña, "más por kilómetro cuadrado que en ningún lugar del mundo", es necesario ponerlo al servicio de la innovación; por eso aplaude la convocatoria de los Premis Talent Cambra 2020, a los que hace un llamamiento a participar y apadrinar.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X