Premis Talent

Premis Talent

Eliseu Isla, presidente de Provacuno, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

14 de mayo de 2020 - Artículos

Los Premis Talent Cambra 2020 incorporan por primera vez una categoría específica dedicada a la ganadería de nuestro país. Con el objetivo de animar al sector a participar y apadrinar este reconocimiento, hablamos con el presidente de Provacuno (patronal del sector de la ganadería vacuna en el estado), Eliseu Isla.

Como la mayor parte de los sectores profesionales, la ganadería también se ha visto afectada por la crisis del coronavirus. “Tras un pico inicial donde los ciudadanos compraron mucho, todo eso se perdió en las semanas siguientes, i ara s’ha estabilitat”, reconoce en relación con las ventas de esta carne. Sin embargo, uno de los factores que ha ayudado a remontar el vuelo ha sido la celebración del Ramadán: “Han salido 4.000 terneras cada semana hacia a Líbano, Libia o Argelia, y mucha carne ya elaborada. Nos ha ayudado a equilibrar la falta de consumo interno”.

En relación con la propia iniciativa de los premios, Isla valora la necesidad de premiar las buenas prácticas. En este sentido, pone como ejemplo las innovaciones en el sector de la carn de vacuno y los proyectos que están elaborando en I+D+I para prolongar la vida útil de la carne solo con protocolos de higiene y frío, para evitar emisiones de gases de efecto invernadero, y por el uso racional de antibióticos en los animales.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X