Premis Talent

Premis Talent

El pintor Antoni Vives Fierro hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

23 de junio de 2020 - Artículos

El pintor Antoni Vives Fierro, incansable a sus 80 años, ha seguido creando durante el confinamiento. Cerrado en su masia Cal Papitu de Sers, en el Penedès, colgaba cada noche en Instagram un dibujo de su estilo característico, retrato de escenas urbanas que este paseante incansable tiene retenidas en su memoria.

“Yo descubrí que la ciudad es un paisaje en el Londres de los años 70. Lo tienes que pisar, la misma gente que vive ahí no se da cuenta de lo que tiene delante suyo”. Artista postimpresionista laureado, con exposiciones en Nueva York, Londres, Tokio o Ginebra, retratista de la Habana, Londres, París o Barcelona, los escenarios emblemáticos de la cual tiene retratatos con sus pinceles, es muy escrupuloso con el concepto de art, honor que reserva a la pintura y, en todo caso, a la escultura.

Sobre el futuro del arte no es muy optimista. “Con mi generación y la de mis hijos se acaba la historia. No creo que mis nietos visiten exposiciones. Museos, quizás sí, porque los promocionan por la televisión y la gente va”. En este sentido, aprovecha para hacer un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020 en la categoría de pintura: "Es una iniciativa que conviene mucho, sobre todo a los jóvenes".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X