Premis Talent

Premis Talent

El payaso Jordi Pesarrodona hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

18 de julio de 2020 - Artículos

El payaso Jordi Pesarrodona presenta estos días el libro Una qüestió de nassos, fruto de la experiencia que, a partir del 2017, le ha supuesto un proceso judicial ampliamente conocido. Pesarrodona detalla cómo desde aquel momento, una sencilla acción de protesta y una fotografía se acaba convirtiendo en un calvario judicial. Sin embargo, el libro, publicado por Efadós, le sirve como recopilación histórica de cómo los payasos y él mismo han trabajado, aquí y en todas partes por la paz.

"Una nariz de payaso nunca es un arma de guerra, sino un instrumento de paz", señala Pesarrodona. Paralelamente explica las dificultades que tiene el sector para salir adelante este verano después de la pandemia. "Es frustrante", comenta, no poder hacer las actuaciones planeadas y cree que hay que hacer todos los esfuerzos por superar una situación contraria como esta, aunque sabe que el mundo de los payasos, el circo y la actuación en general, está acostumbrado a trabajar de forma precaria.

En última instancia, Pesarrodona defiende la detección joven del talento como elemento necesario para la creación artística del país. En este sentido, aprovecha para hacer un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en El Nacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X