Premis Talent

Premis Talent

El doctor Josep Maria Via, consultor de salud y asuntos sociales, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

11 de junio de 2020 - Artículos

El doctor Josep Maria Via es una de las voces más autorizadas para hablar sobre el impacto de la pandemia en el sistema sanitario. Fue directivo tanto del Instituto Català de la Salut como del Servicio Catalán de la Salud, además de presidente del Consejo Rector del Parque de Salud Mar de Barcelona. En la actualidad, asesora la presidencia de la Fundación Edad&Vida, "un grupo de empresas que tienen como denominador común el interés por promocionar la calidad de vida de las personas mayores".

Una de las reivindicaciones que lleva haciendo esta entidad en los últimos años es la integración de servicios sociales y sanitarios. "Precisamente eso es lo que ha fallado en esta crisis", apunta Via, que considera que se ha sido "injusto" con las críticas en las residencias de personas mayores: "Se podría decir que no ha fallado nada. Fueron concebidas como un sustituto del hogar, no como un recurso sanitario. Ahora todo el mundo se rasga las vestiduras por algo que es evidente: nunca se ha previsto una atención sanitaria en el sector residencial".

En utlima instancia, Via hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020. "El sector sanitario de la biomedicina y de la teleasistencia son ámbitos muy potentes en Cataluña. En nuestro país tenemos mucho talento y tenemos que apoyarlo".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X