Premis Talent

Premis Talent

El artista Perico Pastor hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

10 de junio de 2020 - Artículos

Uno de los artistas más notables del panorama catalán, Perico Pastor, ha pasado el confinamiento entre su casa y su estudio del Poble Nou. Como manera de seguir en contacto con su entorno, empezó haciendo un dibujo diario que ha llegado a más de 700 personas. "No es un dibujo inspirado en el confinamiento. Son dibujos de la gente de la calle", pero en ellos se ha reflejado el recuerdo permanente de la cotidianidad perdida.

Para Pastor, "la cultura es como el sexo, todo el mundo lo quiere y cada uno escoge como lo quiere". En este sentido, lo relaciona con la concepción que las administraciones tienen de este ámbito: "Tienen una visión propietaria de la cultura", explica, de manera que lo que se debe hacer és "facilitarla y dejar que la gente escoja lo que más les guste".

En última instancia, Pastor celebra la convocatoria de los Premis Talent Cambra 2020, que ve como una oportunidad para reconocer el trabajo hecho en circunstancias muy difíciles, así como valorar la trayectoria de muchos profesionales contrastados. En la edición de este año, la cultura es un sector muy representado, con la creación de un ámbito de premios, los #JoFaigTalent, que cuenta con categorías como las de Artes Escénicas, Poesía o Composición Musicial.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X