Premis Talent

Premis Talent

Eduard Estivill, pionero en medicina del sueño, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

5 de junio de 2020 - Artículos

El doctor Eduard Estivill es pionero en el tratamiento de los trastornos del sueño y lleva 30 años ocupándose de que nños, adolescentes y adultos descansen mejor. Estas semanas de confinamiento, sin embargo, han alterado nuestros hábitos por completo, hasta el punto que este pediatra i neurofisiólogo ha visto aumentar las consultas en un 30%. "Durante el confinamiento, sobre todo en las primeras semanas, la causa básica de no dejarnos dormir ha sido la angustia provocada por la incertidumbre de no saber qué pasará y también por el bombardeo de información", explica.

En este cambio de hábitos, el teletrabajo y el cierre de escuelas han sido los elementos principales. "Pasar más tiempo con los niños puede haber favorecido el contacto, pero también puede haver más gritos y malentendidos, sobre todo con los adolescentes", destaca el doctor Estivill.

Para el retorno de la llamada "nueva normalidad", aconseja mantener las rutinas de horarios fijos de acostarse y levantarse; hacer un poco de ejercicio; que nos toque un poco el sol; horarios estables de las comidas; y desconectar progresivamente de móviles y tablets. De forma complementaria, el doctor Estivill saca un apunte positivo del confinamiento forzado en casa: "Hemos tenido la primera y única oportunidad en España de dormir las horas que necesitamos".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X