Premis Talent

Premis Talent

Domènec Biosca, director de Educatur, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

16 de junio de 2020 - Artículos

"Es una bomba que nos ha dejado a todos parados". La crisis del coronavirus ha dejado el sector del turismo con aviones apracados en los aeropuertos, cruceros parados en los muelles, hoteles, cámpings y apartamentos cerrados, y la movilidad reducida al mínimo necesario. Así lo traslada el fundador y director de Educatur, Domènec Biosca, uno de los pioneros en formación de profesionales de la hosteleria y la restauración.

Un problema añadido para el sector es que, hasta ahora, el 65% de los turistas venía por los tour-operadores, que llenaban los hoteles por toda la temporada. Esta circunstancia ha llevado al cierre de hoteles que dependían de estos mayoristas. "Ahora tendremos que crear demandas atractivas, utiliando mucha tecnología para conocer y monitorizar a los clients, y actuando todos como anfitriones cinco estrellas para que los visitantes sean los mejores embajadores".

En relación con el turismo de negocios que rodea los congresos y reuniones de negocios, Biosca detecta un cambio de tendencia: "Todo aquello que no motive será sustituido por la tecnología. Desde mi casa te puedo enseñar muchas cosas, pero en algún momento nos tendremos que ver".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X